INICIO

NUESTRA TIENDA

En marzo de 1986 abre en Granada V.O. Versión Original, en el mismo lugar de la ubicación actual, desde entonces nos hemos preocupado de la calidad, el maximo confort y el resultado final, tambien de estar a la vanguardia de la moda, en constante evolución tecnológica y de tendencias.  Asistimos a las mas importantes ferias de moda nacional e internacional para poder seleccionar y ofrecer una colección dirigida especialmente a ti, nos hemos adaptado a los cambios sociales y comerciales, poniendo a tu disposición las nuevas tecnologías de comunicación y medios de venta, solo tienes que decidir la opción, bien sea online,  whatsapp, correo electrónico o telefonía, estamos presentes en las más importante redes sociales a nivel global como son instagram o facebook.  Desde esta página podrás comprobar el stock a tiempo real, asi como una descripción del articulo que te presentamos para poder  comprar y recibir, sin olvidamos el trato directo en nuestra tienda, como nuestra marca personal, la cual nos hace seguir presentes,     Te estamos esperando,                                                                    Recuerda que volver a V.O. Versión Original es: Volver a casa
  

apostamos por el medio ambiente, algo sobre nuestros tejidos

 

Al igual que cada vez controlamos con más rigor los talleres y técnicas de producción para nuestras producciones, también nos importa mucho el origen de las materias utilizadas. Y en este sentido, poco a poco, vamos incorporando tejidos que proceden de cultivos orgánicos y procesos más controlados.

Polyester Reciclado

En esta temporada FW20 hemos incorporado el polyester reciclado en algunas de nuestras prendas. Un material creado a partir de botellas de plástico:

1. Las botellas recicladas se recolectan y se pican

2. Las botellas picadas se trituran y se reformulan

3. Las astillas se funden y por extrusión se obtiene la fibra

4. Y esta fibra es la que se utiliza en la confección de productos ecológicos

Lana reciclada

La lana reciclada es también una opción sostenible. Además de evitar que las prendas de lana acaben en los vertederos, ahorra una gran cantidad de agua, reduce el uso de tierra para el pastoreo de ovejas y evita la utilización de sustancias químicas en el proceso de teñido.

Existen pocas etiquetas que certifiquen a los consumidores que la lana es reciclada. Esta colección contamos con el certificado Recycled Claim Standard (RCS).

Lino Europeo

El lino es una fibra natural y sostenible. La planta de lino es muy resistente a plagas, poco exigente de fertilizantes y requiere menos riego que el algodón. Es una de las fibras más duraderas dentro de las más naturales. Y además, es un tejido transpirable y termo regulable por lo que ofrece confort en invierno y frescor en verano. Otra de las cualidades del lino es que gana suavidad con cada lavado.

Contamos con el certificado EUROPEAN FLAX® en algunas de nuestras prendas. Esta etiqueta garantiza que la fibra de lino se produce en Europa occidental: Francia, Bélgica y Países Bajos. Y en concreto, el lino que usamos en nuestras prendas proviene de Francia.

Gracias a las condiciones favorables del clima y el suelo, el cultivo europeo de fibra de lino tiene un bajo impacto en el medio ambiente: sin riego, sin OMG (organismo genéticamente modificado) y sin desperdicio. El lino es una fibra 100% natural y la extracción de la fibra (corte) es 100% mecánica. El certificado EUROPEAN FLAX® promueve una calidad superior del lino.

Alpaca

algunas de nuestras prendas de punto de invierno cuentan con un porcentaje de alpaca.

La alpaca es una fibra ligera, suave, cálida y resistente que se utiliza para la confección de ropa, complementos y alfombras. Se trata de un tejido natural por lo que para su elaboración no se utilizan productos químicos que agreden el medio ambiente. Esta fibra proviene del pelo de un animal llamado alpaca que vive mayoritariamente en Perú.

La alpaca que utilizamos cuenta con la garantía de la cría de alpacas con buenas prácticas y con protección del bienestar animal (libre de hambre y sed, libre de malestar, libre de dolor, libre de lesiones o enfermedades, libre de manifestar un comportamiento normal y libre de miedo y angustia), preservando también la salud de la tierra, protegiendo la salud del suelo, la biodiversidad y especies nativas.

 

Algodón reciclado y lino

Fibra Tencel Lyocell para nuestras prendas

Algodón orgánico

El algodón orgánico es cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas, pesticidas e insecticidas. La agricultura orgánica se basa en la rotación de cultivos en lugar de utilizar fertilizantes artificiales.

Utilizamos algodón con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard) el cual verifica y audita que la materia utilizada ha sido producida y procesada de acuerdo al estándar de los cultivos orgánicos y que cumple con la normativa ambiental.

Tencel Lyocell

El Tencel® Lyocell es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente. Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) y la fibra lleva el sello de calidad Pan-European Forest Council (PEFC). El nacimiento de esta fibra es el resultado de la necesidad de encontrar una alternativa a otros procesos con mayor coste y problemas medioambientales así como la intención de mejorar las propiedades de las fibras celulósicas. El Lyocell posee una impresionante absorción de la humedad, ya que absorbe la humedad relativa en función de la temperatura de la piel, asegurando siempre tu comodidad. Es excepcionalmente suave y perfecto para las personas de piel sensible. Los tejidos de Lyocell presentan el confort normalmente asociado a las fibras celulósicas con la ventaja adicional de tener unas propiedades de resistencia muy buenas.

¿Por qué es especial? El Tencel® es muy sostenible, ya que está hecho sólo con una sustancia química natural. Lo que lo hace especial es que este químico natural se reutiliza constantemente, lo que minimiza el impacto sobre el medio ambiente. Además, el uso de agua que se requiere es mínimo, aspecto especialmente importante en países con estrictas limitaciones ambientales y es más económico, tanto por los costes de producción como por los que supone el montaje de una nueva planta.

 

Calle Mesones, 37, 18001 Granada
Teléfono: 958 26 23 02
WhatsApp : 655 959 503

VENTAS Y CONSULTAS: 958 262 302 | WhatsApp : 655 959 503 | info@vogranada.es